Iluminación
¿La iluminación de su empresa afecta a la productividad o mejora la seguridad alimentaria?
Debe tener en cuenta siempre la cantidad y tipo de color de luz necesario para que en su empresa el personal pueda trabajar adecuadamente (siempre teniendo en cuenta el tipo de trabajo que realiza cada uno). Por ejemplo, la zona de control de calidad, debe ser una zona bien iluminada con tanto la cantidad como el tipo de iluminación adecuados para poder inspeccionar correctamente los productos.
Mientras que las luces de sodio amarillas aparecerán en un medidor de intensidad de luz como las más potentes, normalmente las luces blancas son más efectivas para el ojo humano. Su habilidad para ver de forma clara se incrementa con luz blanca, de la misma forma que el personal trabaja con mejor moral y son más felices con este tipo de luz. Aunque el coste de la luz amarilla generalmente es inferior al de la luz blanca, en muchos casos el uso de una luz blanca acostumbra a tener un mejor resultado, también en temas de seguridad.
Pero, por el contrario, hay que tener en cuenta que la luz de tono amarilla es menos atractiva para los insectos, tenga en cuenta este hecho especialmente al iluminar zonas exteriores o zonas cuya luz interior se vea desde el exterior.