Consejo de la semana

Barreras Físicas

¿Está realmente protegida contra las plagas la planta de producción, la zona de empaquetado o el almacén de distribución?

• Los ratones pueden entrar por agujeros y huecos tan pequeños como de tan sólo poco más de 0,6 cms.
• Las ratas pueden entrar por agujeros y huecos de aproximadamente 1,25 cms
• Los insectos reptantes pueden entrar pasando por grietas y agujeros pequeñísimos.

Un sistema para asegurar que disponemos de barreras físicas adecuadas consiste en realizar inspecciones exhaustivas de todas las puertas de las naves y de los muelles, en días soleados. En función de la exposición al sol, las puertas deben inspeccionarse durante diferentes horas del día para conseguir realizar una revisión completa. Si se ve la luz del sol alrededor de las puertas, es probable que se necesite mejorar la situación instalando barreras físicas más adecuadas.

Otro método consiste en realizar una inspección de los exteriores de las naves y edificios durante la noche. La inspección debería enfocarse en buscar luz que se ve desde el exterior y que procede del interior, lo que indica la existencia de potenciales puntos de entrada. La inspección nocturna podría ser una gran oportunidad para ver si hay alguna situación que favorece que los insectos voladores entren en la planta (puertas abiertas, luces exteriores que atraen insectos, etc.).

Comments are closed.