Chinches de las camas

Visión general

  1. Eliminación de chinches en pisos o casas particulares
  2. Chinches hoteles y albergues
  3. Chinches y medidas preventivas
  4. Cómo elegir empresa para eliminar chinches
  5. Picadura de chinches

Chinches de las camas – En esta sección

El Dr. Michael Potter (Universidad de Kentucky) está plenamente convencido de que  las chinches de las camas serán una de las plagas urbanas más importantes del siglo XXI. Hasta ahora, desde el inicio del año 2000 estamos viendo un constante incremento en el número de tratamientos para el control de chinches de las camas. Al comenzar el resurgimiento de esta plaga parecía que sólo afectaba a casas y hoteles (hoteles, moteles, albergues), pero hoy sabemos que se han detectado en hospitales, edificios sociales, tiendas especialmente de ropa, colegios, transporte público, etc.

La chinches de las camas común, Cimex lectularius, es la especie mejor adaptada para vivir con humanos. Así ha sido desde la antigüedad. Probablemente esto se debe a la adaptación de parásitos a los humanos cuando los hombres comenzaron a vivir en cuevas y en otros lugares similares que usaban otros animales.

Necesitan alimentarse de sangre para sobrevivir y mudar. Las ninfas pueden sobrevivir varios meses sin alimentarse y los adultos más de un año -por ello el problema puede magnificarse si no actúa de forma rápida.

Pero, ¿por qué han regresado, no era una plaga que se podía considerar erradicada?

Parecía que hace unos 50 años se habían prácticamente extinguido, ¿por qué han resurgido?

  • Incremento del movimiento de personas, asociado con viajes: trabajo, turismo, cooperación internacional.
  • Inmigración.
  • Incremento en la existencia de centros de acogida para personas sin hogar y personas pobres.
  • Apertura de nuevos mercados internacionales.
  • Cambio en los procedimientos de las empresas de control de plagas.
  • Prohibición del uso de ciertos químicos tales como el DDT, y de todos los organoclorados.
  • Reducción de la posibilidad de usar otros biocidas y reducción de las posibilidades de tratamiento
  • Por ello se produce un incremento en la resistencia de los insectos a los biocidas
  • Tratamientos inadecuados: tratamientos realizados forma doméstica sin conocimientos suficientes. Necesita un profesional que le ayude eliminar la plaga.

Las chinches se alimentarán durante unos 10 minutos, sin embargo las personas rara vez se dan cuenta de que están siendo picados. Después, se alejan de la persona afectada y buscan un lugar donde digerir el alimento. Éste comportamiento difiere del caso de los piojos que se mantienen siempre en el cuerpo de la persona picada.

Los síntomas después de haber sido picado por varias chinches, incluyen el desarrollo de una roncha rojiza o la aparición de una hinchazón aproximadamente un día después de haber sido picado. Otras personas apenas muestra reacción o no muestran reacción alguna, en algunas personas la reacción se demora en el tiempo.

A diferencia de las cucarachas que se alimentan de residuos, el nivel de limpieza tiene poco que ver con la mayor parte de las plagas de chinches.

Durante los estadios iniciales de una plaga de chinches, los insectos tienden a congregarse a menudo alrededor de las camas y otras zonas donde las personas duermen o descansan largo tiempo. A medida que la plaga va creciendo tienden a moverse ya más lejos de las camas buscando otros lugares donde refugiarse lo que hace que su control sea cada vez más difícil -por ello si ha detectado que está afectado por una plaga de chinches, debe actuar rápidamente y contactar con nosotros. Podemos eliminar esta molesta plaga. (Ver Noticias de TVE)

Tratamiento

La inspección es clave para conseguir el éxito. Siempre comenzaremos realizando una profunda inspección de la zona donde se sospecha pueden estar refugiadas las chinches. Una detección precoz nos ayudará a conseguir un control del 100%. Cualquier resultado de un tratamiento inferior al 100% de eficacia, es un fracaso, la plaga resurgirá. Por ello necesita nuestra experiencia profesional y nuestros conocimientos.

No sólo inspeccionamos cuando existe la sospecha de que esté afectado por una plaga de chinches de las camas, si no que revisaremos siempre las habitaciones adyacentes. Recuerde la inspección a conciencia es nuestra recomendación, es nuestro método.

Le ofrecemos la posibilidad de inspeccionar usando el sistema más moderno y eficaz para detectar chinches de las camas, incluso en el estadio inicial de una infestación y allí donde se encuentran los huevos y las ninfas: los Equipos Caninos de Detección de Chinches.

COMPARACIÓN

Técnico en control de plagas normal Inspección realizada con equipos caninos
40-60% de eficacia detectando la presencia de chinches de las camas adultos 98% de eficacia detectando la presencia de chinches de las camas adultos, ninfas y huevos
15-20 minutos para inspeccionar cada habitación 3-5 minutos para inspeccionar cada habitación
Puede inspeccionar 3 – 4 habitaciones por hora Puede inspeccionar una media de 10 habitaciones de hotel o 5 apartamentos en una hora
Muy disruptivo (debe moverse la cama, desencajar el cabezal, mover el somier, mover el mobiliario, etc.) Nada destructivo. La habitación se deja intacta.
Limitado a una identificación visual Puede detectar chinches de las camas en habitaciones desordenadas, en somieres, mobiliario tapizado, moquetas, agujeros y grietas, todo ello gracias a su olfato.


Aproximadamente tres semanas después de finalizado el tratamiento, comprobaremos si la plaga ha sido totalmente erradicada. También revisaremos zonas adyacentes a las tratadas por si una chinche pudiera haberse desplazado. No dejamos nada al azar, ¿lo haría usted?

Requiere de una total colaboración por parte del propietario o usuario de las zonas afectadas. También requiere de trabajo duro y persistente por parte de su experto en gestión de plagas, Servicios Depec, S.L.

Le ofrecemos diferentes opciones para controlar chinches de las camas: tratamientos químicos convencionales o realización de tratamientos térmicos

Cómo hacerlo

Nuestro equipo se desplazará hasta su domicilio con la cámara plegada, así como con todos los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento. Una vez allí, ensamblaremos la estructura e introduciremos  sus objetos de tal forma que el aire caliente pueda circular y distribuirse de forma homogénea  por toda la cámara.

Por regla general se introducirán primero aquellos objetos que con mayor probabilidad puedan estar infestados o ya lo estén. Comenzaremos por el cabezal de la cama, somier, y colchón; a medida que vamos inspeccionando los posibles restos así como cualquier indicio de infestación. Es de gran importancia desmontar todos aquellos elementos, por más pequeños que sean.

¿Qué objetos no pueden tratarse con calor?

La mayoría de objetos eléctricos no deben ser introducidos en la cámara ya que el calor podría dañar el correcto funcionamiento de éstos; así como pinturas, camas de agua y ciertos plásticos.

La ropa de cama, cortinas y cualquier otro elemento que pueda lavarse y secarse se deberá realizar con este proceso ya que si lo introducimos en la cámara estaría ocupando espacio innecesario y creando barreras térmicas que impidan la correcta difusión del calor.

Este primer paso puede durar 60 minutos aprox.

El tratamiento consiste en que una vez esté lista la cámara, se activarán unos calentadores que irán aumentando la temperatura ambiental mientras que los ventiladores la distribuyen por todos los espacios no dejando ninguna zona donde los insectos puedan esconderse. Para alcanzar la temperatura óptima de 50°C y eliminar la plaga dejaremos la cámara funcionando 120 minutos.

Finalmente abriremos la cámara para que descienda progresivamente la temperatura ambiental interior así como la de los objetos de esta manera evitaremos producir daños debidos a los cambios bruscos de temperatura. En caso necesario, repetiremos la operación tantas veces como sea necesario para tratar todos los objetos que puedan estar en riesgo.

Eficacia

Hay diversas cosas que podemos hacer para ayudar a controlar una plaga de chinches de las camas.

Podemos usar fundas especiales de colchón, vapor, y otros sistemas que pueden adoptarse para solventar la plaga.

Déjenos inspeccionar el problema que las chinches de las camas de generar y le ofreceremos la mejor solución para su caso concreto.

Llámenos ahora
93 405 01 40
93 373 10 29

La clave del éxito es que le podemos ofrecer cualquier tipo de estrategia de control existente, conocemos la mejor solución para cada situación y se la podemos ofrecer.

Podemos elaborar estrategias en base al uso de productos químicos:

  1. Estrategias más modernas como la realización de tratamientos térmicos,
  2. Uso de fundas especiales para colchones,
  3. Tratamientos de vapor,
  4. Disponemos de perros entrenados específicamente para detectar chinches, etc.

Le ofreceremos la mejor solución para su problema concreto.

Servicios Depec, s.l.
NENA CASAS, 71. 08017 BARCELONA