Auditorías internas

Visión general

La auditoría interna es un proceso continuo, especialmente cuando estamos hablando de prevención de plagas no sólo de gestión de plagas. La industria alimentaria, especialmente pero no sólo ella, es auditada de forma constante: agencias gubernamentales, clientes, empresas de auditoría, incluso la prensa especializada. Cada vez aparecen más y nuevas reglas, más legislación y cada vez más los auditores solicitan más información.

¿Disponemos del tiempo suficiente para conocer todas las normas, asegurarnos que cumplimos con ellas y además, tener tiempo para realizar nuestro trabajo?

Nuestra empresa ha desarrollado un programa que puede ayudarle a conseguir esos objetivos. Hemos desarrollado un completo plan de inspecciones, que se actualiza de forma continuada y se adapta a cada circunstancia. Se basa en la prevención de plagas pero también le ayudará a cumplir con los requerimientos de la mayor parte de los auditores y de las agencias reguladoras. Le ayudaremos a identificar sus puntos débiles y  a implementar las medidas correctoras más adecuadas. Le ayudaremos a priorizar las acciones que deben tomarse inmediatamente en relación con aquellas que puedan demorarse un poco más al tiempo.

No actúe sólo cuando está siendo inspeccionado auditado o a punto de serlo. Es mucho más fácil si dispone de un programa que puede ser revisado y controlado de forma continuada.

SEA PROACTIVO – ¡CÓJALOS ANTES DE QUE LE COJAN!

Tratamiento

Prepárese para el siguiente paso en la gestión integrada de plagas, piense en la prevención integrada de plagas. Es una estrategia similar a la gestión integrada de plagas, pero la acción se realiza antes de que la plaga se introduzca en el edificio, en lugar de actuar de forma reactiva ante la aparición de una plaga. A través de auditorías internas podemos ayudarle a identificar situaciones que pueden facilitar la presencia de plagas. Una vez detectadas, le podemos aconsejar sobre cómo podemos eliminarlas.

La nueva gestión integrada de plagas, la prevención integrada de plagas, es un sistema que permite que un técnico de control de plagas debidamente cualificado, deje de revisar todos y cada uno de los portacebos y demás sistemas de control instalados, y dedique más tiempo a realizar inspecciones proactivas y específicas para cada cliente. Se basa en  inspecciones, análisis de las medidas correctoras y se centra en dar solución a los problemas detectados.

Un cambio en el énfasis dado en el control o la lucha integrada de plagas

En un programa convencional de control de plagas, la mayor parte del tiempo de un técnico se pasa revisando las unidades de control (portacebos, trampas, etc.) . Esto hace que la mayor parte del tiempo se dedique a la recolección de datos. Por el contrario la prevención integrada de plagas utiliza más tiempo en inspeccionar y menos tiempo en la revisión de las unidades de control. Ambas actuaciones son importantes. El cambio se produce en la cualificación, utilizar una persona que sepa lo que ha de buscar. Esto implica una mayor formación, aptitud y experiencia. La nueva filosofía del control de plagas genera horas de realización de inspecciones productivas. Los clientes comprueban que con este tipo de filosofía se genera más valor que con el sistema de control de plagas habitual.

Control integrado de plagas

Prevención integrada de plagas

Cómo hacerlo

Podemos ofrecerle:

  • Auditar su estrategia de control de plagas actual. Ver si puede ser mejorada, si es exitosa, verificar su eficacia.
  • Podemos auditarnos a nosotros mismos como su empresa de gestión de plagas y comprobar si estamos cumpliendo con lo que el plan de gestión de plagas exige. Transparencia total. Si detectamos que estamos haciendo algo de forma incorrecta así se lo haremos saber y, de forma inmediata, procederemos a realizar las acciones correctoras más adecuadas.
  • Le podemos ayudar a preparar toda la documentación que pueda necesitar ante cualquier auditoría o inspección.
  • Le podemos ayudar a implementar la Nueva Generación de la gestión de plagas, la Prevención Integrada de Plagas. Es el futuro, no reaccione tarde, sea el primero en conocerla y en implementarla.
  • Le podemos ayudar a una temprana detección de cualquier problema que pueda acabar generando algún tipo de plaga.

REDUZCA SU ESTRÉS REDUCIENDO RIESGOS

PLANIFIQUE EL FUTURO

SUPERAMOS SUS EXPECTATIVAS

Eficacia

Que no le cojan dormido. Sea el primero. Constantemente sujeto a nueva legislación, nuevas normas de auditoría (como por ej.  ISO 22000), nuevos requerimientos de los auditores, nuevas leyes, nuevos requerimientos de clientes o de agencias gubernamentales, pueden afectarle. Podemos ayudarle a entenderlos, asesorarle sobre qué puede hacer para cumplirlos y así dejarle tiempo para continuar realizando su trabajo normal. Podemos ocuparnos de planificar y de prevenir de esta forma le proporcionamos tranquilidad. Reduzca su estrés. Actúe de forma proactiva. Nuestro trabajo es aconsejarle y ayudarle en sus tareas administrativas, en cómo implementar nuevas regulaciones, como priorizar lo que debe hacerse de forma urgente frente a lo que puede demorarse.

Somos los expertos, PREGÚNTENOS


Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140