Eliminación chinches en casas y pisos

Las chinches de las camas constituyen una plaga básicamente urbana que vuelve a resurgir después de largos años olvidada. Estos insectos son parásitos humanos obligados y tienen gran facilidad para ser transportados de un lugar a otro de forma inadvertida (en maletas, ropa, transporte público, etc.).

Normalmente los vamos a encontrar cerca de las camas o en otros sitios donde se pasen horas descansando (por ejemplo en el caso de un sofá en el salón cuando hay personas que pasan muchas horas en él). De todas formas, probablemente por un sentido de supervivencia de la especie, encontramos a veces una chinche o puestas de huevos, en lugares relativamente alejados de las fuentes de alimentación.

cama y chinches

¿Qué deberemos inspeccionar?

Cuadros, marcos, láminas, carteles y espejos colgados en paredes.

  • Cajoneras, tanto zona exterior como interior, parte superior e inferior, uniones e incluso la tornillería.
  • Interruptores eléctricos y tomas de corriente
  • Costuras del colchón y almohadas, así como pliegues formados por éstos. No olvidar, los muebles tapizados
  • En caso de tener las paredes empapeladas, inspeccionar las fisuras de papel o zonas despegadas; así como grietas en el yeso.
  • Por último, revisar objetos como teléfonos, relojes o mandos a distancia.

Todos los expertos en salud Pública recomiendan no intentar solucionar la plaga por si mismos, se requiere la ayuda de personal especializado ya que la plaga es difícil de erradicar y puede ir expandiéndose de una habitación a otras. Todo lo que no sea eliminar el 100% de huevos, ninfas y adultos, es un fracaso.

En mi casa/piso – Cómo matar y eliminar totalmente las plagas de chinches

Les ofrecemos tres tipos de actuaciones que permitirán eliminar la plaga con total eficacia:

A – Tratamientos térmicos de los pisos/casas afectados:

Mediante nuestro sistema exclusivo ThermoNox (link to ThermoNox) podemos calentar las habitaciones afectadas o, incluso, todo su piso/casa sometiendo a todos los estadios (huevos, ninfas y adultos) a temperaturas superiores a 50º C.

Las chinches de las camas son insectos especialmente sensibles al aumento de la temperatura. Todos los estudios realizados demuestran que una exposición de chinches a 45ºC de temperatura durante una hora los eliminará por coagulación enzimática.

Gran ventaja

Se trata de un sistema totalmente no tóxico y en el que no hace falta, en ningún caso deshacerse de somieres, colchones, sofás, etc…

B – Tratamientos mediante cámara de calor:

Nuestra cámara de calor “Sleep Easy” (link to Cámara de calor) permite el tratamiento dentro de su propio piso/casa del mobiliario que con mayor probabilidad puede estar infestado por una plaga de chinches (camas, somieres, mesitas de noche, cabezales, sofás, etc.).

Se instala la cámara en su hogar, se introducen los elementos que deseamos tratar en su interior y se aumenta la temperatura en el interior hasta sobrepasar los 50ºC.

Se mantiene la temperatura durante algo más de 1 hora y el mobiliario sale totalmente libre de chinches (huevos, ninfas y adultos). El resto de las zonas donde se pueden ocultar las chinches se tratará por medio de polvos insecticidas biológicos como las tierras de diatomeas (sistema no tóxico) o de biocidas pulverizados.

Gran ventaja

De esta forma tratamos lugares como colchones, donde no se pueden aplicar insecticidas, y que a menudo son zonas donde se ocultan las chinches. No hace falta, en ningún caso, deshacerse de somieres, colchones, sofás, etc.…

C – Tratamientos con biocidas

Se tratarán con biocidas y técnicas diversas las diferentes zonas donde las chinches pueden estar ocultas. Se necesita aplicar biocidas con efecto residual ya que los huevos no se ven afectados por los tratamientos.

Por ejemplo, se utilizarán polvos insecticidas en el interior de enchufes, tras zócalos, en grietas y agujeros en paredes y/o techos, o en el cajón de la persiana. En otras zonas como el interior de los armarios, en las patas de sofás, sillas y muebles en general, se usarán biocidas pincelados o pulverizados.

Gran ventaja

Con esta estrategia de control se deberán proteger los colchones (mediante fundas protectoras especiales) o eliminarlos, así como decidir qué se hace con sillones, sofás y sillas (en función de lo que se detecte en cada momento).

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L.
NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA    |     MONTSENY 9 - 17458 GIRONA    |     MAELLA 1, 1º 1ª - 50015 ZARAGOZA    |     PINTORES 2, P.I. URTINSA - 28923 ALCORCÓN
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140