Consejo de la semana

Programas formativos

¿Su programa formativo es efectivo?

Los programas formativos de iniciación o de actualización pueden ser muy largos, especialmente cuando tratamos de cubrir muchos temas tales como la política de empresa, la seguridad alimentaria, higiene y limpieza, y queremos incluir, además, temas relacionados con la seguridad laboral, productividad, programación laboral, etc.. Los que atienden a estos cursos pierden el interés en ellos cuando tienen que estar sentados soportando largas sesiones de teoría, lo que hace que haya partes del programa formativo que quedan “perdidas”.

Hay diferentes formas de enfocar esta situación y, así, de poder mejorar la eficiencia de los programas formativos de la empresa:

o Programe sesiones formativas cortas a lo largo de todo el año e incluya actividades interactivas
o Provoque durante las sesiones formativas discusiones sobre algunos aspectos de las mismas de forma que los asistentes tengan interés por participar y escuchar
o Incluya un punto fundamental en la sesión formativa de forma que sea perfectamente entendido. Procure que en cada sesión formativa hayan temas relacionados con mejoras a adoptar que se hayan observado durante las últimas inspecciones realizadas y que se repitan temas que considere fundamentales.

Asegúrese de programar su ciclo formativo con suficiente antelación de forma que las personas que deben asistir puedan programarlo con tiempo y ofrezca alternativas para aquellas personas que por una u otra causa no puedan asistir.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140