Consejo de la semana

Detector de metales

¿Está seguro de que su sistema de detección y rechazo de metales es seguro? Incluso el mejor sistema de detección de metales puede ser evitado si, por ejemplo, un empleado vuelve a colocar el producto rechazado en la línea de producción o si se desconecta el detector.

El aspecto más importante de una política de detección de metales es formar a los operarios para que entiendan la importancia de rechazar materiales que pueden ser peligrosos, y lo que el sistema de detección realiza, cómo funciona. Otras buenas prácticas a tener en cuenta incluyen el asegurar que el producto que ha sido rechazado queda en una zona controlada para que pueda ser analizado y poder comprobar, así, el origen del problema detectado. Esto se puede conseguir usando contenedores cerrados y designados para contener estos productos desechados y con una buena formación de los operarios.

Puede ser una buena idea, instalar una alarma o una luz para alertar a los operarios de la línea de que hay productos rechazados. No es posible comprobar el funcionamiento del detector en todo momento, por lo que una alarma o una luz pueden alertar sobre el hecho de que se han detectado productos no aptos. Si la luz o la alarma no avisan en algún momento, tendremos un indicador de que el detector no funciona correctamente por lo que se podrán adoptar medidas correctivas.

Comments are closed.


©Depec 2016

934050140