Consejo de la semana

Detector de metales

¿Está seguro de que su sistema de detección y rechazo de metales es seguro? Incluso el mejor sistema de detección de metales puede ser evitado si, por ejemplo, un empleado vuelve a colocar el producto rechazado en la línea de producción o si se desconecta el detector.

El aspecto más importante de una política de detección de metales es formar a los operarios para que entiendan la importancia de rechazar materiales que pueden ser peligrosos, y lo que el sistema de detección realiza, cómo funciona. Otras buenas prácticas a tener en cuenta incluyen el asegurar que el producto que ha sido rechazado queda en una zona controlada para que pueda ser analizado y poder comprobar, así, el origen del problema detectado. Esto se puede conseguir usando contenedores cerrados y designados para contener estos productos desechados y con una buena formación de los operarios.

Puede ser una buena idea, instalar una alarma o una luz para alertar a los operarios de la línea de que hay productos rechazados. No es posible comprobar el funcionamiento del detector en todo momento, por lo que una alarma o una luz pueden alertar sobre el hecho de que se han detectado productos no aptos. Si la luz o la alarma no avisan en algún momento, tendremos un indicador de que el detector no funciona correctamente por lo que se podrán adoptar medidas correctivas.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L.
NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA    |     MONTSENY 9 - 17458 GIRONA    |     MAELLA 1, 1º 1ª - 50015 ZARAGOZA    |     PINTORES 2, P.I. URTINSA - 28923 ALCORCÓN
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140