Consejo de la semana

Etiquetas perdidas

Es necesario que los diferentes equipamientos dispongan de etiquetas identificativas por diversas razones. Hay etiquetas de seguridad (de precaución), de identificación (por ej., Línea de producción nº 11), o, incluso, de mantenimiento. Estas etiquetas con el paso del tiempo se van deteriorando y desenganchando, creando un peligro relacionado con la seguridad alimentaria especialmente cuando están situadas sobre una zona donde hay o por donde pasa, producto descubierto. Se recomienda que estas etiquetas se incluyan en el checklist inicial y que sean revisadas mensualmente para asegurar que no entrarán en contacto con los productos elaborados en la planta.

Cuando el personal de la empresa instale etiquetas sobre los equipos, asegúrese de que no se instalan justo sobre zonas donde hay productos.

Además, las cubiertas plásticas (por ejemplo la tapa de una tolva, o las cubiertas de plástico de un transportador) a menudo tienen una capa de película protectora que puede secarse y comenzar a pelarse. Asegúrese de que estas partes sueltas se retiran, consulte con el fabricante y, si es necesario, considere la posibilidad de reemplazar la película protectora antes de que la tapa sea demasiado frágil.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L.
NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA    |     MONTSENY 9 - 17458 GIRONA    |     MAELLA 1, 1º 1ª - 50015 ZARAGOZA    |     PINTORES 2, P.I. URTINSA - 28923 ALCORCÓN
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140