Consejo de la semana

Reparaciones provisionales

¿En qué consiste un reparación provisional?

Las reparaciones provisionales son necesarias en empresas de producción ya que la empresa debe seguir funcionando hasta que pueda realizarse una reparación definitiva. Sin embargo, existen una serie de normas que deben mantenerse para asegurar que la seguridad alimentaria no está comprometida, y estas deben especificarse en su política de reparaciones provisionales.

Asegúrese de que esta política incluye el uso de materiales permitidos teniendo en cuenta los riesgos de contaminación detectados, por ejemplo, no deben usarse grapas de las “de oficinas” en zonas de producción o para re-sellar paquetes de alimentos/ingredientes. Evite el uso de materiales que se deshilachan o se pelan tales como cuerdas, cerca de áreas de producción. Las empresas donde se envasan productos alimentarios no deben usar productos o partes de productos para realizar reparaciones provisionales. Por ejemplo, las empresas de fabricación de cartonaje no deben usar cartón para sus reparaciones provisionales, y las empresas que fabrican cinta adhesiva de contacto deben ir con mucho cuidado cuando usan este tipo de materiales, ya que puede no distinguirse del producto final.

Ponga fecha a sus reparaciones provisionales y asegúrese de que existe un plan para realizar una reparación definitiva lo antes posible y, así, evitar el deterioro de los materiales usados para realizar las reparaciones provisionales.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L.
NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA    |     MONTSENY 9 - 17458 GIRONA    |     MAELLA 1, 1º 1ª - 50015 ZARAGOZA    |     PINTORES 2, P.I. URTINSA - 28923 ALCORCÓN
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140