Consejo de la semana

Puntos calientes

¿Sus congeladores o refrigeradores tienen “puntos calientes”?

¿Dónde están situados los termómetros internos? ¿Están junto a la puerta o delante de la unidad de refrigeración? Asegúrese de que dispone de un plano con las zonas donde la temperatura está controlada (lugares donde están los sensores de temperatura).

De vez en cuando tome Ud., mismo la temperatura en diferentes puntos para comprobar que los datos obtenidos comparados con las lecturas automáticas son consistentes. Los puntos calientes los acostumbramos a encontrar bajo las unidades de frío, especialmente en el caso de que estén adosadas contra una pared, zonas donde la circulación de aire puede no ser la adecuada. Asegúrese de conocer dónde están los puntos calientes (que dependen de las unidades de frío, las puertas y la circulación del aire) y que las temperaturas obtenidas en estos puntos siguen siendo inferiores a las temperaturas críticas que su plan de seguridad alimentaria incluye.

Si es posible, coloque los productos menos perecederos en zonas donde puedan haber puntos calientes. Éstos pueden ser ingredientes o productos que se mantienen en zonas refrigeradas por cuestiones de calidad más que por cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L.
NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA    |     MONTSENY 9 - 17458 GIRONA    |     MAELLA 1, 1º 1ª - 50015 ZARAGOZA    |     PINTORES 2, P.I. URTINSA - 28923 ALCORCÓN
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140