Consejo de la semana

Lavarse las manos

¿Sabe si los operarios de su empresa se lavan las manos de forma efectiva antes de acceder a las áreas de producción?

Lavarse las manos es una tarea que a menudo realizamos casi sin pensar, y, a pesar de ello, tiene una importancia crítica para la seguridad alimentaria. Por ello, es muy importante que todo el personal conozca como lavarse las manos de forma adecuada y que lo hagan de forma casi automática.

Realice entrenos de cómo deben lavarse las manos como parte de sus actividades de formación. Haga que personas que se lavan las manos de forma adecuada enseñen al resto de la plantilla y que estos puedan repetir lo aprendido por grupos. Compruebe que los operarios primero se mojan las manos, después aplican jabón y se las frotan bien durante al menos 20 – 30 segundos, y que, posteriormente, se las enjuagan adecuadamente. Revise que emplean un tiempo adecuado para realizar el lavado de manos y que después, si es necesario, se aplican un desinfectante.

Instale barreras en la entrada a las zonas de producción para conseguir que todas las personas que acceden a ellas tengan que pasar primero por una zona de lavado de manos.

Asegúrese de que las zonas de lavado de manos están limpias, que siempre disponen de jabón, toallas y, si hace falta, desinfectante. También asegúrese de que siempre hay aporte de agua caliente.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140