Consejo de la semana

Teléfonos móviles

¿En su empresa disponen de una política sobre teléfonos móviles?

Está ampliamente aceptado que los artículos personales deben almacenarse en zonas designadas para ello y que no deben llevarse a las zonas de producción. La razón principal para ello es que los artículos personales no vienen de una zona controlada y pueden crear problemas relacionados con la higiene alimentaria. También hay que tener en cuenta que pueden usarse para hacer fotos sin autorización. Esto es válido tanto para teléfono móviles como para otros artículos.

Sin embargo, si se necesita o está admitido el llevar teléfonos móviles en zonas de producción o de almacén, debe establecerse una política. Los teléfonos móviles que se usan en el trabajo, al igual que cámaras de fotos que puedan usarse para realizar inspecciones, pueden acceder a estas zonas de producción o de almacén siempre que sean productos controlados. Estos objetos deben listarse en su programa de artículos de vidrio, de plástico quebradizo o de productos cerámicos. Deben revisarse periódicamente y registrarse cualquier daño detectado en ellos. Elementos asociados a estos artículos como los cargadores también deben controlarse y almacenarse en zonas designadas para ello para evitar su mal uso, pérdida o daño.

Si dispone de un programa de control efectivo, sabrá si cualquiera de los elementos indicados en las listas (por ejemplo el cargador del móvil) han desaparecido o si están en mal estado. Si están controlados y en buen estado, podrá llevarlos a las zonas de producción y seguirá cumpliendo las Buenas Prácticas de Producción.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140