Consejo de la semana

Imanes Extensibles

Es esencial disponer de las herramientas adecuadas para ser eficaces al realizar las inspecciones en su planta y para poder cubrir el máximo posible de las zonas a revisar. Por ejemplo, el uso de un imán extensible y un espejo son indispensables para ver áreas que hay en el interior de los equipos o sobre ellos. Con ellos podemos inspeccionar las zonas indicadas sin desmontar los equipos o, incluso, sin la necesidad de usar escaleras.

El uso de imanes nos dará evidencias objetivas de la presencia de pequeñas cantidades de metales en o cerca de zonas de producción. Estos metales pueden indicarnos problemas en maquinaria lo que puede evitar reparaciones costosas. También pueden ayudarnos a evitar que se contaminen nuestros productos por presencia de pequeñas partículas metálicas en ellos. Además, no se olviden de llevar siempre una linterna para ver mejor a la hora de realizar inspecciones.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L.
NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA    |     MONTSENY 9 - 17458 GIRONA    |     MAELLA 1, 1º 1ª - 50015 ZARAGOZA    |     PINTORES 2, P.I. URTINSA - 28923 ALCORCÓN
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140