Consejo de la semana

Almacenes automatizados

¿Dispone de un sistema automatizado en su almacén?

Los almacenes automatizados, que son operados por robots y sistemas de software, están siendo cada vez más populares debido al ahorro que representan en tiempo y personal. Estos sistemas pueden diseñarse para adaptarse a los requerimientos de cada empresa y aumentan la eficiencia de las operaciones que se realizan en el almacén o en el centro de distribución.

Uno de los problemas que presentan este tipo de almacenes automáticos es la dificultad de acceder a ellos durante las horas en las que están operativos. Los sistemas robóticos o el software no pueden pararse habitualmente para permitir el acceso a su interior. Por ello, cuando hay que limpiarlos es necesario realizar una correcta planificación por anticipado.

Ha habido retos relacionados con la poca accesibilidad a este tipo de almacenes. La existencia de pallets rotos, derrames, presencia de plagas y fugas de agua de los techos (especialmente si el almacén se ha construido como una extensión del edificio original) pueden no ser detectados rápidamente.

Si en su empresa hay un almacén automatizado, asegúrese de que está diseñado para evitar que las plagas puedan acceder a él. Además, asegúrese de que tanto la limpieza como las inspecciones que se realizan en el almacén, se realizan con el máximo nivel de eficacia.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140