Consejo de la semana

Presión del aire

¿Ha pensado en el diseño de su empresa?

En una planta alimentaria, los materiales y los productos deben moverse desde la zona donde están las materias primas hacia las zonas limpias donde se elaboran los productos. El movimiento de los equipos y de las personas debe realizarse exactamente al revés, desde las zonas más limpias a las menos limpias de la empresa. Esto es igualmente necesario para el caso del movimiento de aire en su empresa, especialmente si se producen alimentos listos para ser consumidos.

La revisión de diferenciales de presión de aire es esencial en lugares donde hay materias primas vs zonas más limpias donde se almacenan productos alimentarios ya elaborados, cuando puede producirse una contaminación cruzada. Asegúrese de que las zonas donde están los productos listos para ser consumidos tienen la presión de aire mayor (el aire es empujado hacia afuera) y que las zonas que pueden
producir contaminaciones como los lavabos o las zonas de lavado, tienen menor presión de aire (el aire es introducido en estas habitaciones y sacado de la nave hacia el exterior).

Tampoco se olvide de tener en cuenta el movimiento de los materiales de desecho. Puede que sea aconsejable usar su programa de monitorización ambiental para verificar la eficacia de los resultados.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140