Consejo de la semana

Drenajes

¿Inspecciona el exterior y el tejado de la nave para comprobar el estado de los sistemas de drenaje de agua con regularidad?

Un buen drenaje alrededor de los edificios de la empresa es esencial para proteger la estructura de los mismos, para prevenir que el barro entre en su interior, y para evitar que haya elementos que puedan ser atractivos para los roedores. Los ratones pueden conseguir sus necesidades de agua diarias directamente de los alimentos que consumen y podrán sobrevivir incluso si no tienen acceso a agua, sin embargo otros roedores como las ratas, necesitan acceder a agua para poder beber y conseguir el líquido que necesitan cada día.

Durante épocas de sequía, otras plagas como las abejas, las avispas u otros insectos indeseables se verán atraídos por la presencia de agua. Las aves también descansarán y anidarán junto a zonas donde hay agua.

Inspeccione los exteriores y el tejado de los edificios y naves de su empresa. Busque la existencia de zonas donde hay agua estancada y asegúrese de que los drenajes no están bloqueados por plantas, residuos, hojas u otros elementos. Revise su tejado regularmente y asegúrese de que está limpio de residuos y barro. Los desagües deben estar limpios para que el agua fluya y se lleve el agua lejos de su edificio.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L.
NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA    |     MONTSENY 9 - 17458 GIRONA    |     MAELLA 1, 1º 1ª - 50015 ZARAGOZA    |     PINTORES 2, P.I. URTINSA - 28923 ALCORCÓN
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140