Consejo de la semana

Uso de guantes

¿Está usando adecuadamente sus guantes?

A menudo se usan guantes para proteger las condiciones higiénicas al manipular los alimentos, pero hay muchas más cosas que considerar cuando los usamos.

Los operarios que usen guantes deberían limpiarse las manos tan a menudo como si no los usaran. Para poder destruir las bacterias se deben lavar las manos de una forma determinada. Como es difícil monitorizar que los procedimientos de lavado de manos se realizan adecuadamente, el uso de guantes es más fácil de controlar.

Los guantes sirven de barrera entre las bacterias y los virus que pueda haber en las manos de los operarios y los alimentos. Deberían usarse siempre que se tenga contacto con los alimentos. Cada vez que dejamos de tener contacto con los alimentos y que dejamos de usar guantes, estos deben cambiarse antes de continuar manipulando alimentos. Lavarse las manos usando los guantes no debería realizarse nunca.

Hay diferentes tipos de guantes que pueden usarse para una gran variedad de procesos (altas temperaturas, protección contra cuchillos, diferentes grosores y materiales, guantes largos, etc.). También los hay de distintos colores para que se pueda detectar fácilmente si muestran daños.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L.
NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA    |     MONTSENY 9 - 17458 GIRONA    |     MAELLA 1, 1º 1ª - 50015 ZARAGOZA    |     PINTORES 2, P.I. URTINSA - 28923 ALCORCÓN
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140