Consejo de la semana

Goteras

En muchas naves o edificios en un momento u otro se detecta la existencia de goteras. En las empresas de fabricación o de distribución de alimentos la existencia de goteras genera un problema relacionado con la posible contaminación microbiológica causada por la presencia de agua no limpia.

En estos casos es importante controlar la gotera y asegurarse de que se protege la seguridad de los alimentos producidos/almacenados hasta que se consiga implantar una solución permanente.

Algunas empresas se han especializado en colocar lonas que capturan el agua o en la instalación de sistemas para desviar el goteo hasta que se adopte una solución que sea permanente. Estas lonas o sistemas de desvío se deben instalar de forma que el agua no caiga del techo. Normalmente las lonas se suspenden del techo usando cuerdas elásticas.

Posteriormente se conecta una manguera (que se conecta con un sistema parecido al que se usa para fijar las mangueras en los jardines), en el centro de la lona. Esto permite que el agua sea recogida por la lona y que la manguera vaya vaciando el agua llevándola a un lugar donde ya no represente ningún riesgo para la seguridad alimentaria.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140