Consejo de la semana

Subcontratas

¿Se asegura que el personal de las empresas subcontratadas que van a su empresa reciben formación sobre seguridad alimentaria?
Hay que tener muy en cuenta a todo el personal de empresas subcontratadas que van a su empresa. Siempre que se habla de subcontratas los primero en lo que pensamos es en personal de mantenimiento. Sin embargo, ¿ha pensado en su proveedor de productos químicos, su empresa de control de plagas, el proveedor de productos para las máquinas de vending, el suministrador de uniformes, el personal de la empresa de limpieza, etc.?. ¿Cuáles son las reglas básicas que cualquier persona que entre en la empresa debería conocer y seguir? ¿Necesita este personal una formación adicional para realizar las tareas que le han sido asignadas? Tenga en cuenta lo siguiente:
• Accesos
o ¿A qué áreas deben tener acceso? ¿Qué tipo de acceso necesitan? (cuadros eléctricos, instalaciones de agua, etc.) ¿Cómo se controlan estos accesos?

• Requerimientos de prevención de riesgos laborales
o ¿Cuál es el sistema de control de acceso a los sistemas eléctricos de la empresa? ¿Cuáles son los espacios confinados?, etc..

• Control Químico
o ¿Pueden usar los productos químicos en la planta o existe un procedimiento de aprobación de los productos que utilizan en la planta?

• Control de alérgenos
o ¿Dónde pueden/deben guardar la comida que puedan entrar en la planta?

• Control de materiales
o ¿Pueden almacenar sus herramientas y utensilios en su empresa? Si es así, ¿dónde?

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140