Consejo de la semana

Estructura de los edificios

¿Conoce la estructura de los edificios de su empresa?

Esta parece ser una pregunta que tiene una respuesta obvia, pero no siempre es así. Un edificio/nave va modificándose con el tiempo y es probable que el suyo no constituya una excepción. Hay plantas alimentarias que originalmente fueron concebidas para realizar en ellas procesos muy distintos, en otros casos, se pueden haber realizado cambios para poder almacenar de forma eficiente volúmenes más grandes, nuevos tipos de equipamientos, oficinas cercanas a puntos determinados, etc..

Una cuestión que frecuentemente está relacionada con esto es la aparición de espacios vacíos que quedan, por ejemplo, detrás de unas oficinas que ya estaban en la nave, o huecos que quedan tras almacenes de productos mantenidos a temperaturas controladas. Las estructuras con dobles paredes, si no están bien construidas o mantenidas, pueden dejar accesos a los espacios huecos entre ellas. Extensiones de los edificios o los falsos techos son otras situaciones comunes que encontramos y que conforman espacios vacíos.

Vigile a fondo las estructuras de los edificios de su empresa y conozca los puntos débiles antes de que puedan convertirse en un peligro para sus procesos productivos.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140