Consejo de la semana

Espacios Vacíos

¿Ha revisado las zonas vacías que hay en su edificio/planta?

A menudo en las naves/edificios hay áreas vacías que surgen durante la construcción de las mismas o cuando se realizan obras en ellas. Ejemplos de estos espacios son los falsos techos, un pequeño espacio detrás de una cámara situada en el interior de una habitación, pero también, una sala de control en una zona de producción, la zona de recepción en un almacén, etc.. Algunas de estas zonas vacías pueden ser accesibles pero otras seguramente no.

A menudo, cuando se realizan inspecciones, estas zonas vacías no se revisan, tampoco cuando se limpia, y pueden ser unas áreas ideales para que las plagas se oculten en ellas. Lo ideal es que los espacios vacíos sean accesibles para que puedan inspeccionarse y limpiarse, aunque quizás, lo mejor es eliminarlos, hacer que no existan. La frecuencia de limpieza de estos espacios dependerá de las acumulaciones de suciedad que se generen, la existencia de restos orgánicos, la presencia de humedades/mohos, la aparición de polvo, y de las restricciones de seguridad que existan para acceder a estas zonas.

Si no hay ninguna posibilidad de acceder a estas zonas, deberá sellarlas cuidadosamente de forma que nada pueda entrar en ellas. El sellado y la creación de barreras debe revisarse y mantenerse de forma periódica para garantizar su efectividad.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L.
NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA    |     MONTSENY 9 - 17458 GIRONA    |     MAELLA 1, 1º 1ª - 50015 ZARAGOZA    |     PINTORES 2, P.I. URTINSA - 28923 ALCORCÓN
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140