“Super ratas” desarrollan inmunidad genética contra rodenticidas

Esta alarmante noticia ha sido publicada en la revista Science Daily. Desde los años 50, se realizaban estudios de resistencias a los rodenticidas en el Reino Unido. El sistema para identificar los roedores resistentes era muy lento y fastidioso así que durante los años 90 se dejó de estudiar.

Sin embargo, recientemente, se ha retomado el estudio de las resistencias a rodenticidas comunes al detectarse un incremento en la existencia de poblaciones resistentes. Se ha podido constatar como en el sur de Inglaterra y en el West Country (sudoeste de Inglaterra) hay hasta un 70% de animales resistentes. Esto implica que la población de estas Super-Ratas seguirá creciendo y, de hecho, podría llegar un momento en que casi sólo existieran ya Super-Ratas. No se cree que la mutación se haya producido por una alteración del DNA ya que ha pasado demasiado poco tiempo, sino que probablemente han sufrido una mutación genética natural que les protege de algunos rodenticidas. Por ello, llamarlas Super-Ratas no es una exageración.

Un grupo de las empresas fabricantes más importantes de rodenticidas, distribuidores y asociaciones de empresas de control de plagas del Reino Unido se han unido para realizar un proyecto de investigación. Para ello van analizar un mínimo de 600 ratas y analizarán el DNA de la cola de estos roedores. Bastará con cortar unos 3 cms de cola para poder realizar las pruebas. Se espera tener los resultados durante el año 2013.

¡Estaremos atentos a las novedades y os informaremos!

Barcelona, Octubre del 2013.

Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L.
NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA    |     MONTSENY 9 - 17458 GIRONA    |     MAELLA 1, 1º 1ª - 50015 ZARAGOZA    |     PINTORES 2, P.I. URTINSA - 28923 ALCORCÓN
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140