Equipos caninos

Visión general

El primer paso, y el más difícil, para eliminar una plaga de chinches de las camas (Cimex lectularius)  es encontrar donde se refugian. Aunque puede ser relativamente sencillo encontrar chinches adultos, especialmente en el caso de infestaciones importantes, encontrar ninfas y huevos de estos insectos puede ser virtualmente imposible. Usando su agudo sentido del olfato, nuestra perra pastora, Melody, ha sido entrenada para detectar chinches de las camas, siendo, además, rápida y eficaz. La combinación de su talento con tratamientos realmente eficaces, le proporcionará la solución más inteligente para poder deshacerse de una plaga de chinches de las camas.

Los equipos caninos para la detección de chinches de cama se usan para:

  • Inspeccionar áreas donde se sospecha que puede haber chinches de las camas. Una detección precoz es crucial.
  • Inspeccionar áreas anexas a las habitaciones o salas infestadas para conocer si realmente también están afectadas por chinches.
  • Una vez se ha realizado un tratamiento para eliminar chinches, los perros detectores realizan inspecciones para verificar si el tratamiento ha sido totalmente efectivo.
  • Una vez el tratamiento se ha realizado pueden usarse para inspeccionar habitaciones  o salas anexas para poder detectar, así, si alguna chinche ha podido escapar del tratamiento en la habitación tratada buscando refugio en una cercana.

¿Por qué usar perros?

Técnico en control de plagas Perros para detectar chinches
Eficacia entre un  40 y un 60 % en la detección de chinches de las camas adultos Eficacia de alrededor del 98% en detectar chinches de las camas y en todos sus estados evolutivos: huevo, ninfa, adulto
Necesita 15 – 20 minutos para inspeccionar una habitación estándar Tan sólo necesita 2-5 minutos para inspeccionar una habitación estándar
Puede inspeccionar 3 – 4 habitaciones por hora Puede inspeccionar 6-10 habitaciones por hora
Muy disruptivo: necesita mover mobiliario, retirar cabezales, desmontar enchufes, retirar zócalos, etc. Mínimamente disruptivo: Una vez la inspección ha finalizado la habitación queda exactamente igual a  como estaba antes
Limitado a una inspección visual Puede detectar chinches de las camas, incluso en zonas donde no hay orden o donde se apilan cajas y mobiliario diversos. También detecta chinches en somieres, alfombras, grietas y agujeros gracias a su agudo sentido del olfato.

Tratamiento

Nuestra perra pastora Melody ha sido entrenada utilizando la misma tecnología y los mismos programas que se usan para entrenar perros detectores de explosivos, de drogas, de insectos xilófagos.  Melody es el primer perro que ha sido entrenado de forma exclusiva para la detección de las chinches de las camas en todo el territorio Español. Su entrenador en Alemania, ha ganado numerosos premios internacionales y su cuidador en España ha sido debidamente formado y mantiene a Melody en perfecta forma para que pueda realizar su trabajo.

Una vez Melody ha detectado por medio de su olfato la presencia de chinches de las camas en una sala o en una habitación, simplemente se sentará y apuntará con su hocico hacia el área donde los ha detectado. No ladrará.  (Ver Noticias de TVE)

Si esto último ocurriera, inmediatamente su cuidador realizará una completa inspección visual e indicará al cliente el lugar donde Melody ha detectado la presencia de chinches. Posteriormente le recomendaremos realizar el tratamiento más adecuado para que pueda deshacerse de esta plaga tan molesta. (Link a Chinches de las camas)

Cómo hacerlo

Nuestra perrita Melody y su cuidador forman un Equipo Canino que trabajarán conjuntamente para poder realizar el mejor trabajo posible. El cuidador de Melody, contactará con Ud., o con la persona designada por Ud..

a) Trabajarán habitación por habitación siguiendo el orden que haya podido diseñar Ud., en función de las zonas donde haya detectado la presencia de chinches, allá donde haya sospechas de que puedan estar presentes, o allí donde pueda pensar que las chinches estén refugiadas.

b) Se realizará una inspección a conciencia, revisando toda el área de la habitación. Esta inspección podrá durar entre 3 y 5 minutos aproximadamente. Inspeccionaremos las zonas donde generalmente encontramos chinches (colchones, somieres, cabezales, teléfonos, etc.), pero   no nos olvidaremos de ningún espacio.

c) Si Melody detecta gracias a su agudo sentido del olfato, que hay chinches en la zona inspeccionada, simplemente se sentará y apuntará con su hocico hacia la zona donde los ha olido. No ladrará.

d) El cuidador y entrenador de Melody revisará la zona indicada por ella a conciencia e indicará en informe escrito, las zonas donde se ha detectado la presencia de chinches.

e) Cuando Melody detecta la existencia de una plaga de chinches, las habitaciones anexas (a los lados, arriba y abajo) deberán revisarse también a fondo para detectar si la plaga se ha podido extender fuera de la habitación o sala donde se ha confirmado la presencia de estos insectos.

f) Ofrecemos una estrategia preventiva basada en trabajos por hora, el coste que se aplicará es por hora de servicio del Equipo Canino. Nuestra perra debe descansar frecuentemente si queremos mantener su eficacia. Si se han de revisar muchas salas o habitaciones, es posible que debamos hacer la inspección en varios días.

g) Una vez se ha realizado la inspección, si no se ha detectado la presencia de chinches, el entrenador de Melody se pondrá en contacto con Ud,, para programar el nuevo servicio de inspección. De esta forma Ud., se asegura de que todas las habitaciones se inspeccionan de forma periódica.

h) Si nuestro Equipo Canino detecta una plaga de chinches de las camas, nos coordinaremos con Ud., para planificar la estrategia de control más adecuada que garantice la eliminación de la plaga. Nuestro equipo técnico le indicará las diferentes posibilidades que existen para tratar su caso concreto y podrán realizarlo de forma rápida y eficaz. (Link a Chinches de las camas)

Eficacia

Los perros para la detección de chinches de las camas son más eficientes, más económicos, menos disruptivos y más rápidos que cualquier técnico en control de plagas. Especialmente en el caso de estados iniciales de una plaga  o cuando tan sólo hay unos pocos chinches en la zona afectada, los perros detectores de chinches, gracias a su agudo sentido del olfato, pueden detectar la presencia de estos pequeños insectos.

Pueden detectar todos los estadios evolutivos de las chinches, huevos, ninfas y adultos, para los humanos esto es virtualmente imposible. Por supuesto, los perros deben entrenarse adecuadamente  y, Melody, ha sido formada por uno de los mejores entrenadores que hay en Europa, campeón de numerosos torneos en los que ha participado por todo el mundo. El cuidador de Melody también ha sido debidamente entrenado para que Melody pueda seguir formándose a diario manteniendo, así, su eficacia.

Sea proactivo, no actúe de forma reactiva. No espere hasta que ya detecte por si mismo que está afectado por una plaga de chinches de las camas. Nuestro Equipo Canino puede ayudarle a saber si está afectado por una plaga de chinches, pero también puede ayudarle a conocer si no lo está, lo que  evitará la necesidad de realizar tratamientos, en este caso innecesarios. Cuando nos enfrentamos a una plaga de chinches de las camas, una detección precoz es clave para conseguir un control rápido y total.


Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140