Control de moscas

Visión general

Estamos acostumbrados a oír, “no podemos hacer nada para solucionar su problema”. Esto no es cierto. Podemos ayudarle a eliminar desde pequeñas moscas que pueden ser muy perjudiciales para la industria alimentaria o muy dañinas en hospitales, hasta controlar plagas de moscas de tamaño grande que pueden ser simplemente una molestia (o) tener el potencial de ser un verdadero problema sanitario. Las moscas pueden reproducirse o alimentarse en áreas sucias por lo que transportan patógenos. También pueden distraer a los trabajadores en zonas donde hay una constante presión de moscas. Proteja sus empleados y proteja su marca.

Tratamiento

Cuando nos enfrentamos a una plaga de moscas normalmente no existirá una solución milagrosa que de forma fácil elimine la plaga de la zona afectada. En muchos casos usaremos una estrategia que incluirá múltiples tipos de actuaciones y que, entre otras, podrán incluir las siguientes:

  1. Inspección a fondo. Debemos reconocer cuál es el tipo de plaga que nos afecta y si es posible donde se está reproduciendo.
  2. Usar diferentes sistemas de monitorización (trampas alimentarias, trampas de luz, trampas de feromonas, cebos, etc.) que podremos complementar con un completo mapeado de sus instalaciones. Al revisar las capturas de cada monitor podremos desarrollar lo que llamamos nuestra Tecnología para la Detección de Tendencias de Plagas (TDTP). Esta tecnología se basa en la creación de un mapa de colores que resaltará los puntos calientes. Al analizar el número de insectos capturados por cada unidad, podemos certificar cuáles son las zonas que muestran un mayor nivel de actividad. Recopilando toda esta información podemos desarrollar estrategias de control que se basan en datos objetivos y no sólo en criterios subjetivos.
  3. Una vez conocemos el tipo de plaga, la intensidad de la misma y las zonas que se ven afectadas por ella, podemos comparar los datos actuales con otros datos previos. Así podremos proceder a establecer nuevas medidas proactivas o medidas correctoras que puedan llevar a, incluso, eliminar totalmente la plaga.
  4. Una vez se han implementado las medidas aprobadas, continuaremos monitorizando las zonas para poder evaluar su eficacia. Mediante el estudio de registros históricos, podremos predecir las épocas en que hay una mayor actividad de la plaga, y, por lo tanto, podremos anticiparnos a que pueda volver a producirse, adoptando medidas preventivas. Así también podremos identificar las zonas donde se está originando la plaga y que, quizás antes no se había identificado. Todo ello nos lo permite el análisis de los datos obtenidos gracias a nuestro sistema TDTP.
Nuestros mapas coloreados siempre estarán a su entera disposición. Son fáciles de interpretar y fáciles de utilizar, además siempre irán acompañados de una clara explicación de lo que hemos detectado y del motivo por el que se recomienda la adopción de algunas medidas para minimizar la presencia de plagas. Llámenos hoy mismo para conocer más sobre nuestro sistema TDTP.

Cómo hacerlo

Existen diferentes posibilidades para controlar un problema generado por moscas. Normalmente no usaremos uno solo sino que integraremos diversos métodos. Nuestra estrategia para el control de moscas se basa en la Prevención Integrada de Plagas. Pero, ¿qué es PIP?

Prevención: Esta es la nueva estrategia en el control de plagas, la acción se produce antes de que la plaga ya sea un problema. Seremos Proactivos, no reactivos a una plaga.

Integrada: Integramos diferentes métodos de control para solucionar sus plagas de moscas o mosquitos.

Plaga: para poder hacer todo esto lo primero que debemos conocer es qué tipo de plaga le está afectando, en qué zona, y cuál es la intensidad de la misma. Debemos conocer sus hábitos, la etología de la plaga, así como las condiciones ambientales.

Podremos implementar cualquiera de las siguientes estrategias de control:

  • Higienización. Podemos utilizar nuestro programa BioControl (link to Biocontrol)  que le ayudará a eliminar las zonas donde no sólo los adultos sino también las larvas pueden estar alimentándose y reproduciéndose.
  • Trampas de Luz para Insectos. Podemos ofrecerle una gran variedad de trampas de luz para poder satisfacer siempre sus necesidades. Estas trampas deben seguir un programa de mantenimiento. Si lo desean podemos implantar nuestra Tecnología para la Detección de Tendencias de Plagas (TDTP). Este sistema le ayudará a identificar las zonas “calientes” y a actuar dónde y cuándo hace falta. También nos permitirá evaluar la efectividad de las medidas correctoras o proactivas implantadas, y le permitirá predecir potenciales erupciones de plagas insectos.
  • Cebos. El uso de cebos todavía no está muy implantado debido a problemas regulatorios relacionados con los registros de los cebos especialmente cuando éstos deben usarse en zonas interiores de producción. Sin embargo disponemos de estaciones cebadoras específicas para el control de moscas y que han sido diseñadas para
    • Controlar moscas
    • Proteger los cebos
    • Y medir la efectividad de los cebos usados.
  • Trampas. Las trampas pueden ser realmente efectivas si se instalan y mantienen en forma adecuada. Es una estrategia de control respetuosa con el medioambiente y que permite controlar grandes cantidades de moscas.
  • Tratamiento con Insecticidas. Cuando sea necesario podemos utilizar insecticidas en diferentes áreas tales como contenedores de residuos, zonas donde se acumulan basuras,  patios, zonas donde se apilan materias primas o materia orgánica, etc.
  • Control biológico. En nuestra empresa tenemos técnicos cualificados y debidamente certificados en control biológico de plagas que pueden ayudarle a implantar este tipo de estrategia de control. Se basa en el uso de depredadores, microbios o parásitos. Totalmente respetuosa con el medioambiente.

Eficacia

No piense que la plaga de moscas que le afecta no tiene solución. Podemos solucionar el problema. Las moscas pueden ser, entre otros,  un riesgo para la salud y en plantas de procesamiento de alimentos un problema de seguridad alimentaria. Su problema tiene solución. Llámenos hoy mismo.


Comments are closed.

SERVICIOS DEPEC, S.L. NENA CASAS, 71 08017 BARCELONA
Mapa web | Legal
©Depec 2016

934050140